ProCentro apoya el cierre de negocios

0
269
.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato ProCentro Histórico de Toluca, dijo que apoyan el cierre de negocios que llevaron a cabo los tres niveles de gobierno en el primer cuadro de la capital mexiquense, que incluye la zona de los portales.

(Foto: Cortesía).

Dijo que estas medidas obedecen a la emergencia sanitaria por el tema de la pandemia y lo que se busca es evitar la propagación del virus en Toluca, por lo que respaldan estos operativos realizados por las autoridades municipales, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios por parte del Gobierno Estatal y la Guardia Nacional del Gobierno Federal.

Ruiz Pérez lamentó los hechos de violencia registrados en el centro de la ciudad, donde hubo enfrentamientos que fueron protagonizados por la policía municipal y comerciantes, principalmente ambulantes, a quienes posteriormente se unieron algunos locatarios del comercio establecido.

“Ha sido impactante ver este tipo de imágenes pero no había ya de otra. Nosotros los que cumplimos desde un principio con la normativida de cerrar, no tienes idea del colapso” destacó.

“Lo que suedió en el Centro Histórico fue doloroso y lamentale pero necesario”, afirmó. 

Dijo que ha sido complicado que todos los que tienen un negocio atiendan y entiendan las acciones de prevención que incluye el cierre de comercios no esenciales, pues al principio de la Jornada de Sana Distancia, el 65 por ciento de los negocios de la zona de los portales habia cerrado, pero posteriormente no le dieron la importacia necesaria y volvieron a abrir, por lo que los números fueron a la inversa, siendo que solo el 35 por ciento estaban cerrados. 

Adolfo Ruiz consideró que si este tema de la emergencia sanitaria se extiende, por ende el tiempo de afectación de los negocios durará mas, por lo que es necesario que todas las personas hagan un esfuerzo para que la curva de contagios se pueda aplanar de una forma mas rápida y, con ello, poder abrir en el plazo marcado por el gobierno federal que es el 30 de mayo.

Comentarios

comentarios