Procesan a probable extorsionador en Ecatepec

0
416

Un Juez con sede en Ecatepec determinó vincular a proceso a Evencio “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de comerciantes y choferes de unidades de transporte público en la región oriente de la entidad mexiquense.

El detenido al parecer se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco. (Foto: Especial).

Este sujeto al parecer es integrante de una banda denominada “Las Masas”, que pertenece a una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, y junto con varios sujetos habría extorsionado a vecinos de la colonia San Miguel Xalostoc, en Ecatepec.

Uno de los hechos por los cuales es investigado ocurrió en mayo pasado, cuando junto con otros sujetos, se habría presentado en el negocio comercial de la víctima y ostentándose como integrante de dicha organización delictiva, le exigió una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.

Asimismo al parecer está relacionado con otra extorsión registrada en abril del año pasado. Evencio “N” y sus cómplices de igual forma habrían exigido dinero a un chofer de un bici taxi a cambio de dejarlo trabajar.

Ambos delitos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables extorsionadores.

Con la información recabada, fue desplegado un operativo en el mencionado municipio que permitió su detención, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.

Este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por dos extorsiones, por lo que enfrenta dos proceso legales por este delito.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios