Procesan a siete probables homicidas

0
499

Siete sujetos detenidos mediante distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. (Foto: Especial).

Los detenidos fueron identificados como Irving “N”, Ricardo Iván “N”, Víctor Leonel “N”, Jonathan “N”, Alejandro “N”, Christian Emanuel “N”, y José “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Por lo que hace Irving “N”, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado 14 de octubre.

Este sujeto es investigado por ese homicidio registrado en la carretera San Martín-San Marcos, en Chalco. El día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de varios sujetos entre ellos el ahora detenido, sin embargo habrían iniciado una discusión que derivó en este ilícito.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Ricardo Iván “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 2 de septiembre, afuera de un negocio de venta de películas, ubicado en la colonia Tres Culturas, en Chalco, en el cual se encontraba la víctima y al que arribó una mujer, quien era su expareja sentimental, y ambos habrían iniciado una pelea.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que posteriormente salió de dicho local comercial el ahora detenido, quien portaba un arma de fuego, y habría disparado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Víctor Leonel “N”, en el delito de homicidio, ya que el pasado 21 de mayo habría ocasionado la muerte de su padre, en la colonia Lomas de Chimalhuacán, en el municipio de Chimalhuacán.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl además vinculó a proceso a Jonathan “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una mujer.

Por otro lado, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Alejandro “N”, por el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de noviembre del año 2011, al parecer participó en el homicidio de un hombre, en la colonia Las Palmas, en Nezahualcóyotl.

De igual forma, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Christian Emanuel “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio registrado en octubre del año pasado, en la colonia Ciudad Lago, del mencionado municipio.

Finalmente, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de José “N”, por un homicidio ocurrido en el interior del módulo 8, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde este sujeto quien se encontraba interno en el lugar habría asesinado a uno de sus compañeros, también interno.

Comentarios

comentarios