Francisco “N” fue vinculado a proceso por delito de abuso sexual, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en este ilícito.
La Autoridad Judicial estableció además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que hace unos días este sujeto le habría realizado tocamientos a una menor de edad, cuando se encontraba en la colonia Centro en el municipio de San Felipe del Progreso.
La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de San Felipe del Progreso, quienes detuvieron a este sujeto y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito. Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, lo procesó por estos hechos.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.