Procesan a sujeto investigado por robos a transporte público

0
413
.

Juan Carlos “N”, de 19 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el robo con violencia de un transeúnte en la colonia Tequesquináhuac, de este municipio.

FOTO: Especial

La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La detención de este individuo se realizó como parte de una investigación iniciada por la FGJEM para desarticular a una banda delictiva dedicada al robo con violencia en Tlalnepantla y Coacalco, por lo que se montó un operativo en la colonia Tequesquináhuac, en Tlalnepantla, donde fueron ubicados dos sujetos, entre ellos el procesado y un menor de edad, los cuales fueron asegurados momentos después de que al parecer robaron las pertenencias a una persona a principios de este mes.

Esta Institución investiga además la probable participación de este individuo en el asalto y homicidio de dos mujeres a bordo de una unidad de transporte público en Coacalco, el pasado 17 de abril. Así como otro robo a usuarios de transporte público el día 19 de abril, el cual fue captado por una cámara en la unidad y posteriormente dado a conocer en redes sociales.

Asimismo, la Fiscalía mexiquense indaga la probable participación de estos sujetos en el asalto a un guardia de seguridad en el municipio de Tlalnepantla. Estas carpetas de investigación se encuentran en integración y el Representante Social determinará el ejercicio o no de la acción penal en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios