Procesan a sujeto por extorsión en negocio de La Paz

0
1739

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso por el delito de extorsión a Francisco Alejandro “N”, de 38 años de edad, ya que habría exigido dinero al dueño de un negocio de comida del municipio de La Paz a cambio de no hacerle daño a su familia.

Francisco Alejandro “N”, de 38 años de edad al parecer se ostentaba como integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana (Foto: especial).

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Francisco Alejandro “N”, se presentó en un negocio de venta de alimentos ubicado en la Avenida de los Reyes, en la colonia Ancón de Los Reyes, en La paz donde se habría ostentado como integrante de la organización delictiva La Familia Michoacana y al parecer amenazó al dueño del negocio a quien le exigió un pago a cambio de no hacerle daño a su familia.

​Este sujeto le mostró a la víctima fotografías de sus familiares, además le dijo que sabía dónde vivían y sus actividades cotidianas.

​Cabe mencionar que comensales del lugar se percataron de los hechos, por lo que solicitaron ayuda de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron un operativo y detuvieron al probable extorsionador. ​

​El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde fue iniciada la carpeta de investigación en su contra y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez, para que determinara su situación jurídica. La Fiscalía detalló que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios