Dos sujetos detenidos en el municipio de Toluca por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, por estar presuntamente relacionados con el delito de robo con violencia.
Se trata de Luis Miguel López Muñoz, de 19 años de edad, y Jordán Ezequiel Montes de Oca González, de 21 años, quienes presuntamente son integrantes de una banda delictiva relacionada con varios robos a establecimientos y tiendas de conveniencia en la capital mexiquense.
Los hechos por los cuales están vinculados a proceso se registraron en el mes de junio pasado, cuando los dos sujetos al parecer ingresaron a una farmacia localizada en la Avenida Solidaridad Las Torres, esquina con calle Ignacio Mariscal, en la colonia Santa María de Las Rosas, y amagaron a los empleados y clientes, para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo. Luego de que presuntamente cometieron el asalto, los probables responsables huyeron del sitio con el dinero y objetos robados. Una vez detenidos, López Muñoz y Montes de Oca González, fueron puestos a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que además de este ilícito, el Representante Social de la PGJEM solicitó a la Autoridad Judicial girar una orden de aprehensión en contra de ambos individuos, por otro robo con violencia registrado en la capital mexiquense, la cual será cumplida en reclusión. Además de que las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de establecer su participación en otros hechos delictivos registrados esta región de la entidad. (Agencia MVT)