Proceso de manufactura artesanal, una experiencia enriquecedora

0
237

Una de las experiencias más enriquecedoras que puede experimentar una persona es visualizar el proceso de manufactura de una artesanía, ya que implica tiempo, así como dedicación, amor y conocimiento ancestral.

Pueden visitar la tienda de jueves a domingo para conocer cómo las y los artesanos elaboran sus productos (Foto: especial).

Por lo anterior, y con el objetivo de que los mexiquenses sean parte de esta experiencia, el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (Iifaem), invita a conocer su Tienda CASART, donde se encuentran de jueves a domingo, artesanas y artesanos que elaboran y venden su producto directamente con la ciudadanía.

Como parte de las acciones que realiza el Iifaem para impulsar la promoción y venta de artesanías, esta dependencia brinda un espacio de calidad fuera de sus municipios para que las artesanías lleguen a más personas, además de platicar con sus compradores que, en ocasiones, son ventanas de oportunidad para crecer sus negocios.

En ese sentido, la compra-venta de artesanías en la entidad es una actividad fundamental para el sector, así que gracias a la reapertura de la Tienda de Artesanías Casart, se ha puesto en marcha la Expo Venta de Artesanías.

Este fin de semana los visitantes podrán encontrar en la tienda artículos para el hogar, de decoración, dama, infantil, caballero y gastronomía.

Además de observar cómo se elaboran algunas artesanías, se contará con artesanas y artesanos de los municipios de Almoloya de Juárez, Temoaya y Toluca que trabajan diferentes ramas como textil, madera, talabartería y gastronomía.

Cada artesano contará con un espacio durante dos días, brindando oportunidad de contar con cinco maestros, tanto sábado como domingo, todo ello para dar cabida a quienes quieran participar en esta Expo.

Por lo anterior, la tienda de Artesanías Casart Toluca, invitó a visitar, comprar y regalar productos hechos con amor.

Detalló que el espacio cuenta con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal, como son el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, además de limpieza en los productos artesanales.

Los horarios de la Tienda Casart son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Está ubicada en Paseo Tollocan Oriente #700, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, México, además de que también pueden adquirir productos vía WhatsApp al número 722-148-62-20.

Comentarios

comentarios