Proceso electoral no afectará trabajos legislativos

0
83

El proceso electoral del Estado de México no afectará los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados local, así lo comentaron integrantes de la diputación permanente tras aprobar la licencia de un legislador más y tomarle protesta a seis suplentes.

(Foto: Archivo.)

“No, a final de cuentas esta es una institución, las personas entran, salen y es una institución que de alguna manera nosotros tenemos que desarrollar y si hay trabajos que están pendientes que se tienen que arrancar, pronto estaremos en periodo ordinario”, aseguraron los legisladores.

Los legisladores señalaron que por el momento no se tienen otras solicitudes pendientes pero conforme avance el proceso local se podrían tener más, pues muchos diputados de diferentes grupos parlamentarios han expresado su intención de postularse por un cargo de elección popular local o federal y para eso la Diputación Permanente estará lista para darles trámite.

En total ya son nueve los diputados que han pedido licencia para irse a otros cargos, todos de un mismo partido político; ocho de ellos es para buscar un puesto de elección popular. La de este lunes tuvo el carácter de definitiva pues el legislador se suma al gabinete del gobierno estatal cuyo periodo de gestión es del 2017 al 2023.

En el caso de la presidencia de la Junta de Coordinación Política reiteró que por el momento no se ha ingresado ninguna solicitud de licencia por parte de alguno de los diputados integrantes.

Durante esta sesión el presidente municipal de Metepec también solicitó licencia para ausentarse del cargo para acudir al Foro de Intercambio de Experiencias Colombia-México, del 12 al 17 de febrero del 2018.

Comentarios

comentarios