Procura GEM integridad de ciudadanos en los municipios donde circula el Mexibús

0
315

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en los municipios donde opera y circula el Sistema Mexibús, el 18 de julio de este año, el gobierno del estado de México publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el acuerdo por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del reglamento de tránsito de la entidad.

Invita GEM a la ciudadanía a respetar las vías de circulación destinadas exclusivamente para el transporte público. (Foto: Especial).

Se modificaron los artículos 90, 100 y 118 que señalan que no respetar el carril confinado exclusivo para las unidades articuladas, causará sanciones más severas.

Al respecto, Luis Gilberto Limón, Secretario de Comunicaciones en la entidad, puntualizó que para el gobierno de Alfredo Del Mazo lo más importante es la seguridad e integridad de las familias mexiquenses, por lo que la dependencia reconoce y apoya la modificación al reglamento estatal que endurece las sanciones.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar las vías de circulación destinadas exclusivamente para el transporte público y que, en un trabajo de unidad, gobierno y sociedad, prevengamos incidentes que pongan en riesgo la integridad, física, económica o material de los mexiquenses”, manifestó.

Adolfo Elim Luviano Heredia, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del estado de México, indicó que esta medida surge como respuesta a la necesidad de una pronta atención a la invasión de los carriles confinados del mismo, lo que provocaba diversos accidentes impidiendo la operación correcta del sistema, retrasando los traslados y representando un alto riesgo para la integridad de los usuarios.

“El ajuste se realizó mediante reformas al Reglamento de Tránsito estatal, las cuales establecen un nuevo esquema de sanciones donde la multa por no respetar o estacionarse en el carril confinado o de contraflujo será de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que significa alrededor de mil 698 pesos, considerando que la UMA tiene un valor de 80.60 pesos en el estado de México; además de ameritar el remolcamiento al corralón para los vehículos que lo invadan”, indicó Elim Luviano.

Comentarios

comentarios