PRODECON ofrece asesoría en la presentación de la Declaración Anual 2017

0
91

La delegación estado de México de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brinda asesoría a las personas físicas sobre la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2017, y cuya fecha límite de presentación es el 30 de abril próximo.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público que tiene por objeto garantizar a los contribuyentes el derecho a recibir justicia en materia fiscal federal de forma gratuita, ágil y sencilla (Foto: Especial).

Están obligados a presentar su declaración anual todos los asalariados que dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2017 y los que obtuvieron ingresos de dos o más empleadores de manera simultánea. Además, los que percibieron ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones, como es el caso de organismos internacionales; los que lograron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral, los que percibieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, entre otros.

Recuerda que los contribuyentes pueden deducir al presentar su declaración anual, los pagos por colegiaturas, gastos hospitalarios, honorarios médicos, dentales y los derivados de una incapacidad o discapacidad médica. Asimismo, los pagos por atención psicológica y nutrición del propio contribuyente, su pareja, padres e hijos; lentes ópticos graduados hasta por dos mil 500 pesos; donativos a instituciones autorizadas, intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, primas de seguros de gastos médicos y gastos funerarios, entre otros.

Dichas deducciones deberán aparecer reflejadas en la aplicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la cual se presenta la declaración anual. Así, las personas físicas solo tendrán que validar esta información precargada para presenta adecuadamente su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En caso de cualquier duda sobre la presentación de la Declaración Anual o bien, en materia fiscal federal podrán acercarse a la delegación estado de México en la calle Pedro Ascencio Norte No. 305, Col. Merced Alameda, C.P. 50080, Toluca de Lerdo, estado de México; Módulo Virtual de Metepec ubicado en las Instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del Municipio de Metepec, estado de México ubicadas en la calle Ignacio Manuel Altamirano No. 56, Barrio de Santa Cruz, Metepec, estado de México, C.P. 52140.

Comentarios

comentarios