Con apoyo de instituciones, empresas y donadores altruistas de libros, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) puso en marcha el Programa “Espero y leo”, con el cual se recolectarán obras literarias y material didáctico infantil para instalar módulos de lectura en unidades médicas.

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, destacó que esta iniciativa beneficiará a pacientes y sus familiares al acudir a consultas, terapias o exámenes, ya que la lectura propicia una sana distracción y elimina situaciones de estrés o angustia al padecer alguna enfermedad.
Señalóque este proyecto también fomenta la lectura familiar como una herramienta para fortalecer la identidad cultural y el aprendizaje, ya que busca crear un buen hábito al visitar los centros de salud o unidades hospitalarias del ISEM y apoyar en la calidez de los servicios médicos.
Además, como parte de este programa, se visitarán librerías, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones para sumarlos a esta campaña. exámenes.