Programan para los Domingos Culturales a través de un #CulturaEnUnClick presentación de títeres y Son Jarocho

0
419

Continúa la diversión, entretenimiento y conocimiento a través del programa Domingos Culturales, que debido al confinamiento ahora se disfruta de manera virtual en #CulturaEnUnClick, para que las familias mexiquenses disfruten los domingos durante esta contingencia sanitaria.

Contemplan la presentación de la agrupación Mono Blanco y de la compañía La Titería, Marioneta de la Esquina (Foto: Especial).

Para este 21 de junio, que también se conmemora el Día del Padre, Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, compartió los detalles de las actividades que se transmitirán en Facebook/CulturaEdomex.

Este domingo los esperamos a las 13:00 horas con una presentación muy linda con títeres, a cargo de La Titería, compañía de la Ciudad de México que trabaja con una fusión de títeres, música, cuentacuentos y una narrativa muy interesante que conlleva un mensaje implícito sobre el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y el agua, aunado con los valores en niñas y niños del respeto, tolerancia y diálogo”, explicó.

La Titería, Marioneta de la Esquina, es una compañía donde las artes se integran a través del títere para desarrollar programas artísticos, didácticos y sociales para niños y jóvenes.

Por la tarde, se tendrá un estreno de la agrupación Mono Blanco fundado en la Ciudad de México en septiembre de 1977, quienes promocionan, difunden y estudian el son jarocho como música, poesía y danza.

Mono Blanco ha llevado su trabajo a los escenarios más importantes de los cinco continentes, donde también ha impartido talleres y conferencias, se trata de una agrupación que ha sentado las bases contemporáneas de la difusión del género y la formación de sus futuros exponentes.

Comentarios

comentarios