En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el gobierno del Estado de México refuerza su compromiso con acciones que fortalezcan esta lucha como la “Tercera Caminata Naranja de 5 kilómetros en favor de la Igualdad y la Erradicación de la Violencia”, en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca.
Organizada por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), la caminata reunió a más de 900 personas servidoras públicas, junto con sus familias, quienes se unieron al llamado para erradicar la violencia de género y promover la igualdad.
Magdaleno Reyes Ángeles, director general de SEIEM, destacó la importancia de construir una cultura de respeto hacia la mujer desde el ámbito educativo y señaló que el cambio debe comenzar en las escuelas.
“Nos hemos propuesto generar una nueva cultura que revalore a la mujer y le otorgue el lugar que merece para lograr escuelas libres de violencia”, afirmó.
Por su parte, Israel Fernández Clamont, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de SEIEM, señaló que la caminata reafirma el compromiso del organismo con la igualdad de género.
Israel Salazar Martínez, representante de los trabajadores de SEIEM, enfatizó que la igualdad de género debe ir más allá de los discursos y convertirse en un derecho cotidiano: “Con esta visión, niñas y niños podrán soñar sin límites, expresar libremente sus emociones y crecer lejos de prejuicios, discursos opresivos o burlas”, concluyó.