En un gesto de reconocimiento hacia las más de 35 mil enfermeras y enfermeros que desempeñan su labor en las diversas instituciones del sector salud del Estado de México, se resalta su papel crucial en la atención a los ciudadanos de la entidad, siendo sensibles a las necesidades de los pacientes.
Este reconocimiento se hizo durante la inauguración del 3er. Evento Académico de Enfermería: “Nuestras enfermeras, nuestro futuro, mejorando la salud de los mexiquenses”.
El Director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) enfatizó que el trabajo de enfermería presenta numerosos desafíos y, en muchas ocasiones, no es plenamente valorado, pero estas profesionales siempre han respondido con dedicación a las demandas de la sociedad.
Se destacó su contribución en acciones que han llevado a la disminución de la mortalidad materno-infantil y en la nominación de unidades de segundo nivel como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”.
En el marco del evento, se resaltó la importancia de la capacitación constante del personal de Enfermería, la cual les permite actualizar conocimientos para brindar una atención de calidad a quienes acuden a las unidades médicas del estado.
La responsable estatal de Enfermería del ISEM y Secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional de Enfermería señaló que el objetivo del evento es cambiar la percepción sobre estos profesionales, resaltando su necesidad de capacitación y liderazgo en su trabajo diario.
Asimismo, se enfatizó la importancia de implementar políticas públicas que promuevan la formación y liderazgo del personal de Enfermería para satisfacer las necesidades de salud de los mexiquenses. Se instó a las enfermeras y enfermeros a aprovechar la oportunidad de mejorar sus conocimientos técnicos y habilidades para elevar la calidad de su trabajo cotidiano.