El futuro de la entidad y del país sólo puede fincarse en el cumplimiento de la ley, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto, al presenciar el Informe Anual de Actividades de Armando Garduño Pérez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Asimismo, dijo que es a través de las instituciones como es posible hacer cumplir el estado de derecho, el respeto a la ley y la plena tutela a los derechos fundamentales, por lo que resaltó la importancia de contar con tribunales independientes y que ayudan a limar las controversias jurídicas entre la sociedad y el Estado.
«En el Estado de México entendemos que la impartición de justicia, en todas sus modalidades, es una pieza fundamental del orden democrático, del equilibrio entre las instituciones y de las relaciones entre las autoridades y el individuo».
El Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la trascendencia de un Gobierno, la eficacia de sus actos y el impacto de sus acciones en la vida social dependen de la honestidad, el empeño y la capacidad que se tenga para dar resultados.
Aseveró que en un momento como el que vive el país, la certidumbre y la confianza constituyen los valores esenciales para la legitimidad y credibilidad de las instituciones.