Para impulsar el pago del impuesto predial, el gobierno municipal de Toluca continúa con la condonación de multas y recargos del 80% en dicho concepto, hasta el próximo 15 de diciembre, lo que favorecerá tanto a los contribuyentes como a la hacienda municipal. 
La administración, encabezada por el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, invita a los contribuyentes que mantienen adeudos, a que se pongan al corriente con la ventaja de obtener un descuento del 80% en multas y recargos del impuesto predial, ya que al realizar dichos pagos la población puede tener la tranquilidad de que su patrimonio está libre de adeudos al momento de realizar operaciones de compra-venta o avalúos de sus propiedades.
El estar al corriente con estas obligaciones fiscales el ayuntamiento podrá desarrollar más obras y brindar mejores servicios y programas sociales para el municipio, lo cual es fundamental para el desarrollo de la ciudad, de ahí la importancia de que los ciudadanos se pongan al día con sus adeudos pendientes.
Los toluqueños pueden acudir a las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla Pte. 480, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, así como obtener su talón de pago con los descuentos para hacerlo en el banco de su preferencia, a través de la página del ayuntamiento: www.toluca.gob.mx