La sociedad cooperativa “Panadería San Francisco”, integrada por Salvador García, Salvador González, Alejandra Gutiérrez y Eloísa García; recibieron por parte de la Secretaría del Trabajo estatal, maquinaria y equipo para poder abrir su negocio en el municipio de Huixquilucan.
Esta sociedad está integrada por dos adultos mayores, una con discapacidad y una mujer joven, quienes se beneficiaron del programa Fomento al Autoempleo, al recibir en calidad de comodato una batidora industrial, un horno de gaveta, dos máquinas amasadoras, tres máquinas cortadoras, cuatro charolas y cinco espigueros cerrados.
En este evento se entregaron apoyos a otras 22 iniciativas de ocupación por cuenta propia, además se dio maquinaria y herramienta para apoyar proyectos productivos en beneficio de 62 personas, agrupadas en giros como panadería, carpintería, cocinas económicas, talleres de costura, pizzería y chocolatería, provenientes de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Nicolás Romero, entre otros.
Al respecto, Javier García, secretario del Trabajo, informó que con el programa Fomento al Autoempleo, la secretaría a su cargo apoya todo tipo de negocios que tengan que ver con la transformación de la materia. Con el programa Bécate se apoya a los ciudadanos, para que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a fin de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.