Pronostican lluvias aisladas para este viernes en el valle de Toluca

0
157
.

El pronóstico meteorológico para Toluca indica que este viernes será un día con cielo mayormente despejado y soleado por la mañana, con aumento de nubosidad y 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde. El valle de Toluca amaneció este viernes con 4 grados y se espera una temperatura máxima de 21 grados. Formación de tormentas por la tarde y presencia de vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. Para el fin de semana, temperatura mínima de 4 a 5 grados y máxima de 22 a 24 grados; se espera un fin de semana caluroso.

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas. Habrá bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región, además de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Este viernes se esperan lluvias aisladas en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este viernes, el frente frío número 39 se se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste y Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada, ocasionará un evento de “Norte” sobre el centro y sur de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán bancos de nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Finalmente, para el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

El pronóstico de precipitaciones para este 14 de febrero indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche. También se esperan intervalos de chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios