Un 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores se pronostica para el estado de México en el transcurso de este miércoles. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con temperaturas frías a frescas por la mañana y por la noche y templadas durante el día con nieblas matutinas. Habrá rachas de viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el estado de México la temperatura mínima en el rango de de 10 a 12 grados centígrados y máxima de 19 a 21 grados. En Toluca, la temperatura mínima al amanecer ha sido de 5 grados y la máxima será de 23, con probabilidad de tormentas aisladas en el transcurso del día.
En el resto del país, el frente frío número 13 se extenderá sobre el noroeste y oeste del Golfo de México, originando potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes puntuales en Oaxaca y fuertes puntuales en Tamaulipas y fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal, en tanto que el aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de bancos de niebla o neblina en zonas del centro y oriente del territorio nacional.
La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con laentrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.
Canal de baja presión sobre la costa oriental de la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes sobre Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche.