Pronóstico de ambiente caluroso para este lunes en el valle de Toluca

0
195

El valle de Toluca amaneció este lunes con temperatura de 2 grados, la tempertaura mínima prevista para este inicio de semana. Se espera un día con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso.

El pronóstico de temperatura máxima para el valle de Toluca indica que alcanzaremos los 21 grados. Habrá vientos del sur de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias aisladas es de apenas 5 por ciento.

El valle de Toluca tendrá cielo soleado y ambiente calurosos (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado.

Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del estado de México, así como viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Para este lunes, el frente frío número 32 ingresará sobre el noroeste de la república mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte, el frente frío número 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dicha región.

Un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur “surada” en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico de precipitaciones para este 25 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos: Chihuahua.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios