La mina de arena y grava “Industria Ejidal de San Francisco Chimalpa”, en Naucalpan, fue clausurada por autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, quienes aplicaron esta medida al constatar que operaba sin la autorización de impacto ambiental.
El titular de la Propaem, Jorge Román Saldivar Guzmán, encabezó el cierre del inmueble ubicado en la carretera federal Naucalpan, quien determinó la sanción tras las investigaciones desarrolladas como parte del procedimiento iniciado en el expediente PROPAEM/0268/2015.
Informó que durante este año, la Procuraduría ambiental, ha realizado 45 clausuras a diversos negocios y empresas que han incurrido en violaciones a la normatividad ambiental, de ellos, minas, estaciones de servicio, verificentros, productoras de concreto, tiraderos a cielo abierto, entre otras.
Además, para garantizar el cuidado del entorno natural, Saldivar Guzmán, ratificó su compromiso de ampliar las acciones de inspección y vigilancia, para verificar que las unidades económicas cumplan con la normatividad en esta materia.
*Con información de Martha Nieto