Propaem ha clausurado 25 minas de extracción de material pétreo en el último año

0
326

Durante el último año, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México ha realizado 25 clausuras en minas de extracción de materiales pétreos en la zona oriente del Estado derivado de las acciones de construcción del Aeropuerto de Toluca.

Las multas aplicadas son de alrededor de 500 mil pesos. (Foto: Archivo.)

Luis Eduardo Gomez, titular de Propaem explicó que se han realizado acciones de inspección y vigilancia a las minas que abastecen de material pétreo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en municipios como  Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Tecámac, Ayapango, Ixtapaluca, Tepetlaoxtoc, Acolman, Texcoco, Tlalmanalco, Ayapango, Tenango del Aire, Chalco, Teotihuacán y Temascalapa.

Indicó que la principal falta que se comete es el que no se cuenta con los dictámenes de impacto ambiental o se está haciendo sobre explotación de las minas, por lo cual es multas pueden ir hasta los 4 millones de pesos.

Indicó en este momento las multas aplicadas son de alrededor de 500 mil pesos y se tienen 16 vigentes y 4 en proceso de retiro de sellos.

Comentarios

comentarios