Proponen cinco ejes rectorales para subir la productividad en el estado

0
301

La Secretaría del Trabajo propuso a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación estado de México, cinco acciones para elevar la productividad: formalización de la economía, innovación en ciencia y tecnología, capacitación y certificación de los trabajadores, apoyo a las Pymes y emprendedores e incentivos fiscales a la calidad y productividad.

Foto: cortesía

Al reunirse con integrantes de la Mesa Directiva de dicho organismo empresarial, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama manifestó que el Gobernador Alfredo Del Mazo está convencido de que sin productividad no hay prosperidad, por lo que estas acciones están encaminadas a asegurar que en el estado de México existan las condiciones para el bienestar de las familias mexiquenses.

Por ello, convocó al sector industrial a que juntos, por vías institucionales, como el Comité Estatal de Productividad y la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo, se privilegie el diálogo y procuren las coincidencias, buscando siempre el interés colectivo para hacer del estado de México una tierra de oportunidades y se logre la meta propuesta por el mandatario estatal, de crear un millón de empleos en su administración.

Mercedes Colín reconoció el aporte del sector industrial a la economía estatal y recordó que 32 pesos de cada 100 provienen de este sector, lo que obliga a implementar mecanismos de coordinación para estimular su desarrollo, encontrar coincidencias y dialogar para reducir diferencias.

Por su parte, el Presidente de CANACINTRA Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, refrendó el compromiso del sector industrial con el estado y el país, traducido en esfuerzos para generar empleos formales, dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, y el respeto a las instituciones. También manifestó su respaldo a las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado de México, por ser incluyente con el sector.

Comentarios

comentarios