Proponen eliminar el Impuesto Sobre la Nómina

0
786

Diputados de la LIX Legislatura propusieron, que como una medida para ofrecer empleo a los mexiquenses que sean deportados, si es que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump inicia esta campaña, sería la eliminación al 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

“No podemos ofrecerles la informalidad, no podemos ofrecerles que estén a expensas de la delincuencia para que los puedan captar.

Dijeron que “es muy importante que los empleos sean formales (..) ya que un empleo formal tiene seguridad social, fondo de ahorro”. Por este motivo, esta será una iniciativa que se esté impulsando en el Congreso del estado de México.

Y es que explicaron, la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en expulsión de migrantes hacia los Estados Unidos con un total de 28 mil 622 migrantes registrados ante los consulados mexicanos.

Los municipios donde más personas salen para ir al país vecino del norte, se encuentran: Nezahualcóyotl con 9.8 por ciento, Tejupilco con 9.2, Ecatepec con 6.9, Tlalnepantla con 6.6 y Tlatlaya con 4.6 por ciento.

Estas cifras representan para el estado de México mil 560 millones de dólares en remesas, lo que lo convierte en la cuarta entidad en este rubro, de acuerdo con datos de la secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Población y el Anuario de Migración Remesas 2016.

Comentarios

comentarios