Protagonizan notario y exdiputado casos de violencia contra sus esposas en el valle de México

0
264
.

La violencia contra las mujeres registró dos episodios graves en el valle de México, protagonizados por un notario y un exdiputado local, en hechos por separado que fueron condenados en las redes sociales y ya son objeto de investigación.

El exdiputado Horacio Jiménez fue exhibido en redes sociales (Foto: Twitter).

En el primero caso, el notario público 102, con sede en Naucalpan, Horacio García de Alba, fue exhibido jaloneado y agrediendo verbalmente a una mujer afuera de su casa, en un intento por quitarle las llaves del inmueble, según se escucha en el video.

En un segundo caso, el exdiputado local y ex representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México, Horacio Jiménez López, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual, en Cuautitlán por violencia familiar por golpear a su esposa. 

En el primer caso, el notario García de Alba ofreció disculpas en una carta a la mujer, a su familia, compañeros de trabajo, amigos, usuarios del servicio notarial, colegas y hasta le pide perdón al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

El notario 102 jaloneó en la vía pública a su esposa (Foto: Twitter).

Para este caso protagonizado por el fedatario púbico, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de oficio “por la vulneración al derecho a la dignidad de las mujeres y a una vida libre de violencia” con el expediente núm. CODHEM/TOL/IG/58/2020.

Por su parte, el gobierno del estado de México condenó los hechos “de violencia y acciones que provoquen lesiones, daños y ofendan la integridad de las mujeres mexiquenses” y ofreció  el respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México “a la esposa del Notario Público 102, que sufrió agresiones por parte de su cónyuge, y quien ya está siendo atendida por las autoridades estatales”. 

En un comunicado, indica que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México da seguimiento a la investigación de este caso de violencia hacia la mujer.

Agrega que se determinará  la suspensión o revocación del nombramiento notarial, una vez que los procesos legales que establecen las leyes, se hayan llevado a cabo.

Comentarios

comentarios