Protestan en Toluca por asesinato de joven poblana

0
215

Un pequeño grupo de mujeres se manifestó este martes en el centro de la capital mexiquense en protesta por el asesinato de la joven Angie Michelle registrado en el Estado de Puebla hace un par de semanas.

Las jóvees protestaron frente a la Cámara de Diputados y el palacio de gobierno (Foto: Especial).

Fue apenas una decena de mujeres que interrumpieron la circulación de la avenida Sebastian Lerdo de Tejada con una manta frente al palacio de gobierno, misma que después fue colocada en el monumento a Miguel Hidalgo, frente a la Cámara de Diputados.

El estado de México ocupa actualmente el segundo lugar en el caso de delitos contra la mujer y sólo en el mes de mayo se registraron 3 mil 2 denuncias y 473 feminicidios en el primer semestre del año de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica.

En el caso de homicidios dolosos en los que también podrían estar incluidos casos feminicidio sólo en el mes de mayo la cifra alcanzó 3 mil 158 registros.

De acuerdo con las manifestantes es indispensable tener acciones que protejan a las mujeres del clima de violencia, mismo que se ha recrudecido a partir del confinamiento de los últimos meses 

Comentarios

comentarios