Esta domingo vendedores de cerveza que anteriormente laboraban en las instalaciones del estadio Nemesio Diez se manifestaron durante el encuentro de América-Toluca denunciando que ya no los dejaron vender.
Uno de los manifestantes comentó que debido a los trabajos de remodelación que se están realizando para mejorar la imagen del inmueble tuvieron que suspender sus labores hasta la reapertura de la «Bombonera», sin embargo, la tarde de este domingo al intentar ingresar al estadio para continuar con su trabajo les fue negado el acceso ya que una nueva empresa había sido contratada para este servicio afectando a 170 trabajadores.
«Dijeron que iban a remodelar el estadio y que ya íbamos a entrar a trabajar. Llegamos ahorita y ya no nos dieron trabajo,nos dijeron que ya estaba otra empresa» dijo uno de los vendedores.
Cabe destacar que los mismos afectados señalaron no tener ningún tipo de contrato con los dueños del estadio para realizar la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos
«No hay ningún contrato, haga de cuenta que es voluntario (…) Nosotros trabajamos directamente con la bombonera».
Algunos de los vendedores aseguraron llevar casi 50 años en el negocio y que esta es la primera vez que se presenta una situación como ésta.
Minutos más tarde el grupo de manifestantes se retiró sin que los elementos de seguridad que resguardaban el recinto tomara acciones en contra de los inconformes.
En este sentido, fueron mil 800 uniformados tanto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la municipalidad quienes resguardaron la zona y calles aledañas durante el encuentro.