Tanech Sánchez Angeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LX Legislatura, consideró que la convocatoria que se emita para elegir al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), no será a modo para alguien en específico.

Aseguró que a quien se escoja que sea la persona idónea para el cargo y que este responderá a un contrapeso real y no a una simulación.
«Que tengan una postura de preparación porque tampoco estamos haciendo una convocatoria para traer al que sea, estamos hablando de una persona preparada que tenga los elementos en términos de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas, pueda hacer el papel», manifestó.
Y es que la semana pasada, el Congreso mexiquense aprobó quitarle candados a la Ley de Fiscalización local para que en el proceso de elección del titular del OSFEM puedan participar militantes de partidos políticos como exsenadores, exdiputados locales y federales.
Respecto de las posturas que han manifestado los Partidos Acción Nacional (PAN), principalmente, que ha anunciado la promoción de una controversia constitucional por este tema, el diputado de Morena manifestó que los partidos están en su derecho, por lo que dijo que se van a recibir todas las solicitudes que lleguen.