Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena, consideró que es prudente desacelerar el ritmo de trabajo para el tren interurbano México-Toluca, tal como lo anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada recordó que el mandatario nacional expuso que esta obra que estaba proyectada en alrededor de 40 mil millones de pesos, va a terminar costando casi 70 mil millones de pesos, pues el gobierno federal requiere de, al menos, otros 25 mil millones.
“Se va a ir mucho mas lento porque se carece de los recursos necesarios para terminarla este año pero ya anunció que esa obra se va a terminar y nosotros estamos en esa idea; por supuesto que es de mucho apoyo y mucha ayuda para la gente”, dijo la legisladora.
Recordó que desde lo local no se puede hacer mucho ya que es una obra de recursos federales y que incluso, las propias revisiones las está llevando a cabo la Auditoría Superior de la Federación.
Cabe recordar que la ASF detectó, en la Cuenta Pública correspondiente al 2017, una probable afectación al erario público por un monto de 770 millones de pesos
Destacó que se sigue trabajando en temas colaterales como demandas y juicios en de ejidatarios y afectaciones.
Azucena Cisneros agregó que, entre otras cosas, el cambio de ritmo permitirá que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México pueda hacer una revisión de la seguridad estructural de la obra.