PT pide declaratoria de Contingencia Laboral

0
593

Luis Antonio Guadarrama Sánchez, el presidente de la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LX Legislatura, pidió al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo,  que emita la declaratoria de contingencia laboral ante las consecuencias en esta materia provocadas por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, en nombre del Grupo Parlamentario del PT (Foto: Especial).

Dijo que de esta manera ya se puede aplicar la Ley del Seguro de Desempleo de la entidad que se encuentra vigente desde el año 2011 y que no había tenido que usarse hasta este momento en el que se han ido perdido empleos ante el paro de actividades económicas.

Recordó que en los transitorios, se estableció que el ejecutivo tenía 30 días para presentar el reglamento de la Ley una vez que entrara en vigor y no ocurrió así, por lo que urgió a la actual administración estatal a que pueda presentarlo en lo inmediato.

 “Desde su aprobación es una letra muerta porque nunca ha funcionado, nunca se ha echado a andar esa Ley del Seguro del Desempleo porque, como lo dice, es para contingencias y en este caso estamos viviendo esa contingencia”, resaltó

Ante las diversas propuestas que ha habido de actores políticos, económicos y sociales para que se puedan reasignar recursos del presupuesto estatal para apoyar e impulsar la economía de la entidad, el diputado del Petista manifestó que el dinero existe, solo es necesario que se pueda hacer una revisión.

Luis Antonio Guadarrama destacó que tanto su fracción parlamentaria como la dirección estatal de su partido, ya han hecho varias propuestas al respecto, una de ellas tiene que ver con tomar los recursos de obra pública que no se estén ocupando en este momento y que bien se pueden destinar para esos efectos, en términos de 29 mil millones de pesos.

En cuanto al anuncio del ejecutivo estatal de otorgar el 50 por ciento de subsidio en el pago del impuesto de la nómina para 45 mil pequeñas empresas, el legislador petista expresó que cualquier acción que traiga un beneficio económico es bien recibida pero no solamente deben centrarse en los empresarios; por ello, enfatizó que los apoyos a la base trabajadora deben incrementar.

Se están perdiendo miles de empleos y aquí en el Estado de México es lo que nos ocupa a nosotros, apoyar a la canasta básica, las familias. Si el tema está en apoyar a los empresarios pues está bien pero primero en nuestro criterio debe ser al trabajador, a la familia”, dijo el diputado.

Comentarios

comentarios