Puentes peatonales en Metepec puntos de acceso para delincuentes

0
489

Los puntos de ascenso y descenso del pasaje, ubicados en los puentes peatonales del municipio de Metepec, sobre la vialidad Toluca Tenango con dirección hacia este último municipio, son los principales sitios para el acceso de delincuentes que cometen el delito de robo en transporte público de acuerdo con autoridades del pueblo mágico.

Los puntos de ascenso y descenso del pasaje, ubicados en los puentes peatonales del municipio de Metepec, son los principales sitios para el acceso de delincuentes. (Foto: Archivo.)

Tras el incidente registrado hace ya casi un mes en el que un estudiante universitario perdió la vida durante un asalto en un autobús del transporte público de pasajeros, las autoridades de este municipio anunciaron que los puntos más vulnerables se encuentran en el tramo que va de la cabecera municipal hacia la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco.

Aunque el alcalde de la comunidad, David López Cárdenas, aseguró que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia de éste y otros delitos han disminuido en un 20 por ciento (casi 700delitos menos cometidos en el periodo de enero a julio) elementos de seguridad pública municipal, estatal y del ejército participan para prevenir mayores delitos.

“En el caso particular de robo a transporte público mantenemos la coordinación con el gobierno del estado, están firmes los operativos, incluso han estado participando las fuerzas armadas para inspeccionar a los usuarios del transporte público”

Es de mencionar que a nivel estatal, según datos del reporte del primer semestre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio se registraron un total de 530 robos al transporte público individual siendo el mes de julio el que más delitos reportó con un total de 88 robos, de los cuales todos fueron con violencia.

Mientras que en el delito de robo a transporte público colectivo se reportaron un total de 5 mil 57 delitos en el primer semestre de este año siendo enero el que más delitos registró con un total de 879, de los cuales 875 fueron con violencia.

Para el mes de julio hubo una disminución de 114 robos a transporte público colectivo; es decir, en ese mes hubo 765 robos de los cuales 760 fueron con violencia.

Comentarios

comentarios