PVEM y PRD dan voto de confianza a la modificación de la estructura del Ejecutivo

0
216

Los coordinadores del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc y del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega, dieron un voto de confianza a la propuesta de modificación de la estructura de la administración estatal. 

En este sentido, el diputado verde expresó que consideró que este puede ser un gran esfuerzo para eficientar recursos y también para los trabajos de las Secretarías involucradas; sin embargo, propuso que se le pudiera dar más independencia a la Protectora del Bosque del Estado de México (Probosque) debido al rezago que se tiene en el tema del medio ambiente en el territorio estatal.  

.

En ese mismo sentido, consideró que debe estar en esas circunstancias el deporte pues es de vital importancia para las futuras generaciones. 

Por su parte, el perredista Omar Ortega considera que este es un enroque de Secretarías responde a la necesidad de hacer más eficiente la operación del Gobierno, al tiempo que espera estos cambios no lleguen muy tarde como estrategia de gobierno y sean la base para generar cambios sustanciales en la atención de los problemas que más lastiman a los mexiquenses.  

Dijo que se debe de dar este voto de confianza porque se requiere fortalecer el desarrollo de las mujeres en la entidad y la estrategia que permita enfrentar que permita enfrentar y erradicar la violencia de género.  

Segundo, porque se requiere con urgencia, reactivar la economía, por ello los ajustes en materia turística, cultural y del deporte deben rendir buenos resultados a corto y mediano plazo pues muchas familias dependen de ello.  

Otro aspecto que destaca es que este ajuste fortalezca la debilitada Secretaria de Movilidad ya que los retos en esta área siguen creciendo.  

Y finalmente, los apoyos al campo son más que importantes para la región norte y sur de la entidad, haciendo énfasis en la transparencia de la aplicación de los recursos para este fin.

Comentarios

comentarios