Quien ganó las elecciones fue la democracia: EAV

0
255

Eruviel Ávila, gobernador del estado deMéxico minimizó la aparente derrota de su partido en términos cualitativos frente a MORENA, pues dijo que “quien ganó fue la democracia porque se tienen elecciones competidas, cerradas, pero en paz social finalmente”.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México
(Foto: Especial).

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila le restó importancia a la aparente derrota del partido tricolor que obtuvo el pasado domingo pues sin los votos a favor de los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido Verde, en términos cualitativos, la preferencia por el PRI es menor a la de MORENA, y al respecto solo dijo que “quien ganó fue la democracia”.

En entrevista afirmó que pese a ser priísta, le dejará las estrategias electorales a su partido pues afirmó que es respetuoso de la envestidura que actualmente tiene como gobernador del estado y por tanto, solo se limitó a hacer un llamado a que se respeten los resultados del cómputo distrital.

“Soy orgullosamente priista, milito en el PRI, pero antes que priísta soy gobernador del estado de México, tengo un mandato y una envestidura que tengo que respetar así que el llamado es a la población y mi partido tomará las estrategias que sean necesarias, yo hablo como gobernador (…) Ganó la democracia porque tenemos elecciones competidas, cerradas pero en paz social finalmente” dijo.  

Reconoció que el estado de México tuvo una elección muy competida pero manifestó ser respetuoso de la decisión popular e incluso de las expresiones que se hagan al respecto pues mientras sea por la vía pacífica, afirmó no interferirá en las posturas de cualquier partido político, candidato o candidata.

Ávila Villegas calificó de ejemplar, profesional y seria la coordinación que se dio entre el gobierno del estado con las instituciones electorales como el INE, la FEPADE y el IEEM pues su relación fue de mucho respeto.

Estas declaraciones las dio al término de la renovación del convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México en beneficio de los aspirantes que no fueron aceptados para que el Gobierno estatal pueda admitirlos en alguno de los 7 mil 900 lugares disponibles que habrá este año.

Comentarios

comentarios