Radio, interacción e inmediatez

0
497

A todos los que nos escuchan y que son radioaficionados hoy es el Día Mundial del Radioaficinado.  ¿Quién cambiaría la compañía que ofrece la radio?, ¿la posibilidad de que entre en nuestro hogar, trabajo y vehículo y nos haga ameno el día? La radio permite eso y más como es la interacción en tiempo real, su elevada inmediatez para llevar la información a la audiencia y es barata. 

A lo largo de su historia nos ha ofrecido canciones, novelas, anuncios inolvidables; llegó a considerársele un medio social pues la gente se reunía para escuchar música, retransmisiones deportivas o programas cómicos. En nuestros días la utilizamos para escuchar programas variados, especializados como de noticias, oír música mientras realizamos nuestras actividades o incluso para descansar y dormir mientras escuchamos a nuestro locutor favorito.

La radio es el medio de comunicación que menos interpone obstáculos físicos, dificultades intelectuales y requisitos técnicos entre el emisor y el receptor del mensaje radiofónico. En los años 90 la radio era en AM y FM a través de la antena, luego internet, social media y streaming. Mucho se ha dicho que la radio va a desaparecer a raíz de las nuevas tecnologías como el podcast pero lo mismo sucedió cuando surgió la televisión. Lo cierto es que los expertos coinciden en que la radio tiene mucho futuro y el contenido es la oportunidad para expandirse.

Comentarios

comentarios