Hace siete días se robaron en la comunidad de San Miguel Tenoxtitlan, municipio de Jocotitlán, al niño Roberto Carlos Barrios Velasco, de 10 años de edad, quien a decir de sus familiares fue raptado por una persona que se identificó con una credencial del programa “Oportunidades”.
Acompañada por más de 50 habitantes de la zona, frente a la Legislatura del Estado de México, Patricia Enríquez Vilchis tía del menor, denunció que no es la primera vez que personas con credenciales del gobierno federal o estatal llegan a ofrecerles apoyos, aunque en esta ocasión uno de los presuntos gestionadores se llevó a un menor.
Dijo que fue el jueves cuando un presunto promotor se acercó a la familia para ofrecerles una beca del Programa Oportunidades, aunque para obtenerla debían entregar el acta de nacimiento del menor para posteriormente hacer el trámite y entregárselas.
El viernes, alrededor de las 12:30 del día, el joven regresó pero a la escuela del menor, a quien le prometió que lo llevaría a sacarse unos estudios médicos para después devolverlo con sus familiares. “En ese momento su hermanita fue la que nos aviso que el señor de las becas había pasado por él y llevárselo”, dio a conocer la familiar del niño desaparecido.
Asimismo lamentó que aunque ya pasaron siete días de la desaparición del menor y a pesar de que fue presentada una denuncia en la Procuraduría de Atlacomulco, hasta el momento no les ha sido notificado nada y pese a que describieron al supuesto enlace de los programas federales, fue hasta el día de ayer cuando les entregaron el retrato hablado.