Ratifica SEP descuentos a maestros faltistas

0
789

 

Foto: eluniversalqueretaro.mx
Foto: eluniversalqueretaro.mx

La Secretaría de Educación Pública ratifica que se aplicarán los descuentos respectivos a los maestros que no cumplieron con su labor docente, y que quienes sumen más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.

 

A través de un comunicado la SEP informó que el 96 por ciento de las escuelas de Educación Básica en el país tuvieron clases normalmente, a pesar de que hubo manifestaciones por parte del magisterio.

 

Abundó que según los reportes de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la dependencia y de los gobiernos de los estados, en el Distrito Federal se suspendieron labores en 22 escuelas, donde hubo paros parciales.

 

Por este motivo la SEP hizo un reconocimiento a los maestros que asistieron a sus labores, y con ello reafirmaron su compromiso de poner por encima de intereses particulares el derecho de los niños a recibir una educación de calidad.

 

En Chiapas se laboró en el 95 por ciento de los planteles; en Guerrero, en el 93 por ciento; en Michoacán, en el 70 por ciento, y en Oaxaca, en el 35 por ciento. En Oaxaca hubo una asistencia de maestros de cinco por ciento superior al pasado 2 de octubre, cuando se realizó un paro magisterial.

Comentarios

comentarios