Realiza CCT recorridos «Tránsitos Fotográficos»

0
219

El Centro Cultural Toluca en colaboración con la escuela de fotografía Lumière lleva a cabo una serie de recorridos con los cuales los asistentes podrán apreciar la denominada “Ruta Hidalgo” y tomar sus propias fotografías. 

(Foto: Especial).

Esta actividad está dedicada a aquellas personas que gustan de la fotografía, tanto aficionados como profesionales. En estos recorridos, los participantes conocerán la forma de cómo sacar mejor provecho a sus cámaras profesionales o celular a la hora de tomar fotografías pues se trata de asesorías para mejorar la técnica. 

A lo largo de estos recorridos, los asistentes realizan diversos ejercicios fotográficos y son guiados por personal de la escuela de fotografía, así lo detalló Isabel García, asesora de Actividades Lúdicas y Enlace Escolar, en entrevista para Así Sucede. 

Esta actividad está dirigida a personas con o sin conocimientos en fotografía. Para aquellos que ya tienen un dominio más específico de su cámara fotográfica les vamos poniendo algunos ejercicios para que ellos puedan desarrollar una fotografía más compleja, más pensativa. Y para aquellas personas que están en ceros y que no tienen más conocimiento que el gusto por la fotografía, los vamos dirigiendo para que les saquen el mayor provecho ya sea a su cámara o a su dispositivo móvil; les vamos diciendo cómo encuadrar, cómo generar fotografías con mayor impacto visual para que puedan funcionar, es decir, tener una fotografía más allá del carácter turístico sino que sea una fotografía más pensada, mejor compuesta y que tenga mayor fuerza visual”, explicó. 

Al momento, han sido dos las sesiones que el Centro Cultural Toluca ha realizado con la temática de arquitectura. Sin embargo, en septiembre y octubre se llevarán a cabo cuatro sesiones más, el primer jueves y el último domingo de cada mes en un horario de 10 de la mañana a 12 del día y de 9:00 a 11:00 horas, respectivamente. Las dos sesiones de septiembre estarán enfocadas al tema de “Frontera y desplazamiento” en el que se abordará la fotografía y el movimiento. En tanto, en octubre la temática será “El rostro de la ciudad” enfocada a la fotografía de retrato y fotografía documental. 

La actividad es de forma gratuita con cupo limitado pues en cada recorrido está permitida una asistencia máxima de 20 personas, esto para cumplir con las medidas sanitarias. Para ser parte de alguna de estas sesiones es necesario realizar un registro previo el cual abre una semana antes de cada recorrido en las redes sociales del Centro Cultural Toluca. 

Respecto al programa de actividades del Centro Cultural Toluca para las próximas semanas, Isabel García  adelantó que en el mes de septiembre se han programado diversas actividades relacionadas con los festejos patrios por lo que habrá pláticas, recorridos y conciertos con esta temática. La agenda completa se dará a conocer en los próximos días. 

Sobre las exposiciones que alberga, en lo que resta el Centro Cultural Toluca mantendrá en sus instalaciones la exposición “Sobrevivientes”. En tanto, la exposición “2020 ¿Año perdido?” ha concluido por lo que se alista la próxima exposición temporal. 

Comentarios

comentarios