Realiza ISSEMyM Congreso Internacional de Enfermería

0
232

Con el propósito de fomentar, actualizar y fortalecer los conocimientos del profesional de enfermería, que le permitan brindar una atención de calidad a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lleva a cabo el noveno Congreso Estatal y sexto Internacional de Enfermería, titulado “Registros clínicos y calidad del cuidado de enfermería: Desafíos hacia la mejora continua”.

Reafirma ISSEMyM su compromiso con la capacitación continua para brindar una atención de calidad para los pacientes.

Iván Antonio García, encargado del Departamento de Atención en Enfermería, informó que el enfoque de esta inducción incidirá en el uso de herramientas metodológicas que permitan otorgar cuidados específicos para reestablecer o mantener la salud, de acuerdo con las respuestas a los tratamientos médicos.

Aseguró que a través de este tipo de congresos internacionales y nacionales, el ISSEMyM reafirma su compromiso de otorgar a sus derechohabientes servicios de calidad y calidez, guiándolos hacia un trato de excelencia.

“Esta ocasión contamos con la participación de ponentes académicos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, de la Academia de Enfermería Comunitaria de Valencia, España, así como personal especializado de diversas instituciones de salud y educativas del país”, resaltó.

Indicó que durante esta edición se abordarán temas referentes a la calidad de la atención desde el aspecto de los cuidados primarios, gestión y liderazgo en la seguridad del paciente y estandarización de procesos de enfermería como estrategia para aumentar la calidad de los servicios de salud, entre otros.

El encargado del Departamento de Atención en Enfermería hizo un reconocimiento a los más de dos mil 700 enfermeras y enfermeros del ISSEMyM, ya que “son un pilar fundamental dentro del sistema de salud, pues su liderazgo, vocación y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes”.

Comentarios

comentarios