Para conmemorar 32 años del sismo registrado el 19 de septiembre de 1985, el Gobierno de Naucalpan realizó un megasimulacro en el que participaron más de 2 mil 500 personas, entre empleados y ciudadanos, que fueron evacuados del Palacio Municipal y edificios anexos, así mismo este ejercicio se llevó a cabo en inmuebles del DIF, escuelas y empresas.
Este ejercicio refuerza el protocolo de actuación de los cuerpos de emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, que apoyados por brigadistas y personal capacitado de cada área desalojaron el inmueble en 5 minutos con orden y sin incidentes.
Luego del simulacro, se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida, en 1985 en el sismo de 8.1 grados Richter.
El Gobierno Municipal destacó que gracias a la capacitación y a este tipo de ejercicios, tanto la ciudadanía como las autoridades de Naucalpan están mejor preparadas para enfrentar y actuar ante este tipo de situaciones.
Así mismo informó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos cuenta con 95 vulcanos, 37 paramédicos, 25 elementos de Protección civil, Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, 6 ambulancias, 2 de ellas con equipo de terapia intensiva, 11 camiones de bomberos, uno tipo escalera de 40 metros, 1 unidad de servicios de urgencias médicas avanzadas así como 3 moto ambulancias.
El megasimulacro, en el Día Nacional de Protección Civil, se realizó en forma simultánea en Palacio Municipal, edificios públicos, empresas y escuelas, ubicadas en diferentes puntos del municipio.