Realizan campaña para beneficiar a menores que padecen cáncer

0
194

En México, el cáncer es la principal causa de muerte entre menores de cinco a 14 años de edad, es decir, cada cuatro horas hay un fallecimiento y 5 mil nuevos casos se detectan anualmente a nivel nacional, según datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Unen esfuerzos representaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Puebla y Veracruz, en beneficio de menores con esta enfermedad (Foto: Especial).

Dicha institución tiene presencia en 22 estados de la República mexicana y, desde el año 2008, su filial en el Estado de México se encuentra legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

“En este contexto surge la campaña #DesdeCero, la cual inició el 15 de enero y concluirá el 12 de febrero, para unir los esfuerzos de los centros AMANC de Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Puebla y Veracruz”, explicó la vocera de esta cruzada, Estephani Salinas Alanís.

Añadió que, además, se cuenta con el apoyo de Rafael Jaime Jaramillo, quien es un deportista y alpinista mexicano de alto rendimiento y dos veces sobreviviente de cáncer.

Rafael Jaime perdió la vista a los 18 años, debido a su enfermedad, pero gracias a sus deseos de superación se convirtió en el único Ultraman ciego en el mundo en conquistar la cumbre de la montaña más alta de América, el Aconcagua, en Argentina.

La vocera de AMANC Estado de México, IAP, explicó que, para celebrar 15 años libre del cáncer, Rafael Jaime participará en la campaña #DesdeCero, en la que escalará el Pico de Orizaba en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México; parte de lo recaudado será destinado a apoyar a pacientes con retinoblastoma, que es cáncer en el ojo.

“Se trata de un reto muy grande, la campaña #DesdeCero iniciará en Playa de Chachalacas, en Veracruz, recorrerá los estados de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, culminando con una escalada al Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, la montaña más alta de México”, comentó Estephani Salinas.

Para que esta campaña sea exitosa, se pretende recaudar 826 mil pesos, por lo que se invita a la ciudadanía a sumar “kilómetros con causa”, en donde los primeros 206 km valen mil pesos, los siguientes 16 km valen 20 mil pesos y los últimos 6 km hacia la cima del Citlaltépetl valen 50 mil pesos.

“Estamos buscando ciudadanos donadores para que apoyen nuestra causa, quienes deseen ayudar a cumplir este sueño para ayudar a niñas y niños en tratamiento, pueden visitar https://desdecero.amanc.org para hacer su aportación, la cual pueden hacer mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica”, explicó.

Finalmente, Estephani Salinas indicó que hay muchas otras formas de ayudar a AMANC Estado de México, IAP, ya sea donando de forma recurrente, reciclando taparroscas y envases de PET, apadrinando cumpleaños, aportando donativos en especie y adquiriendo productos con causa.

Las personas que quieran ayudar pueden establecer contacto con la institución, ubicada en calle Horacio Zúñiga #107 A, Col. Ciprés, Toluca, Estado de México, llamando al número telefónico 722-280-9595 o en el correo electrónico contacto@amancedomex.org.

Comentarios

comentarios