Realizan cuarto Congreso de Justicia Familiar

0
142

El Poder Judicial del Estado de México, llevó a cabo el cuarto Congreso de Justicia Familiar, donde se tratarán temas como la maternidad subrogada, que ha abierto el debate en los últimos días, en las diferentes entidades del país.

Ricardo Sodi Cuellar, prsidnt dl Poder Judicial del Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

Esto luego de que el Congreso capitalino pretendiera regular la práctica de tener un hijo o hija, a través de una tercera persona que prestará o alquilara su vientre.

Al respecto, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que sin afán de adelantar nada, dijo que los seres humanos no se pueden comercializar, por lo que aseguró que lo dicho en este congreso, que reúne a expertos en el tema, seguramente abrirá el debate nacional.

En entrevista el funcionario indicó que para implementar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, en el estado de México, es necesario un cambio en la infraestructura física y tecnológica de las salas de audiencia.

Presupuesto que está contemplado en la obra 2024, se prevé inaugurar edificios en la sede la avenida Nicolás San Juan en Toluca y Nicolás Romero.

Comentarios

comentarios