En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó la primera Feria de Prevención Social del Delito 2017 con el tema de Violencia de Género, así como el Canje de Armas, donde participaron al menos 2 mil 500 personas en el municipio de Chalco.
Por ello, Susana Otero, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CES, reconoció el valor de cada una de las mujeres mexiquenses, y agradeció a María Sánchez, comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEVEM) por su colaboración para dar prioridad y realizar esta feria en uno de los 11 municipios con Alerta de Género en la entidad mexiquense.
Así que se instalaron 22 stands informativos y cinco carpas donde, entre otras cosas, se otorgó atención médica, odontológica, así como asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, con el fin de evitar actos delictivos, informó Susana Otero. Mencionó que para el 2017 se llevarán a cabo siete ferias de la Prevención Social del Delito, la siguiente está programada en Acambay el próximo 22 de marzo.