En la calle Ruta de la Independencia en el tramo de José Martí a Industria Minera, en la delegación Independencia, se realizan las tareas de reencarpetamiento en un tramo de 505.15 metros de largo por 15 de ancho, lo que se traduce en 7 mil 577.25 metros cuadrados de nueva superficie asfáltica.
Debido al mal estado físico que presentan algunas calles y vialidades del municipio, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales instruyó a la Dirección de Obra Pública iniciar con trabajos de reencarpetamiento donde el bacheo ya no es suficiente como en esta avenida.
Las labores consisten en la remoción al cien por ciento del asfalto dañado hasta llegar a la terrecería, para luego realizar tareas de compactación con material de relleno y dar mayor soporte al tendido de la mezcla asfáltica la cual tendrá 8 centímetros de grosor.
Asimismo, las más de 40 brigadas continúan con sus labores en calles de San Marcos Yachihuacaltepec donde se taparon baches en Camino a Calixtlahuaca, de Niños Héroes a Miguel Hidalgo; en San Antonio Buenavista, en Camino Real, de José María Heredia a Reyes Heroles, y en la delegación Metropolitana, en la calle Narciso, entre Jazmín y Prolongación Heriberto Enríquez.
En cuanto a las delegaciones periféricas se trabaja en: Tlachaloya, Primera Sección; San Cristóbal Huichochitlán, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Ricardo Flores Magón a J. V. Villada; San Juan Tilapa, en la intersección de Evaristo Jiménez y 20 de Noviembre, así como San Martín Toltepec, en la calle Prolongación Independencia, de Nogal a Primero de Mayo.
De esta manera, se da respuesta al compromiso asumido con la ciudadanía por parte de la administración 2016-2018, a través de una labor intensiva de bacheo y reencarpetado, que marca una diferencia en la historia reciente del municipio.