Realizan reunión de trabajo con representantes de la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres

0
309

Este viernes, las comisiones Para la Igualdad de Género, la de Procuración y Administración de Justicia y la Especial para la Alertas de Violencia de Género Contra la las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres.  

El objetivo es llevar a cabo un análisis de 18 Leyes locales con la intención de trabajar reformas para que sus disposiciones garanticen los derechos de la niñas, adolescentes y mujeres y con ello hagan posible la eliminación de la violencia. 

Esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo una mesa de trabajo para establecer la priorización de este paquete de reformas que buscan prevenir la violencia feminicida. 

En este sentido, el Grupo de Acción de los Derechos Humanos y la Justicia Social, otra asociación que ha participado en estos trabajos, identifica siete áreas de oportunidad globales para mejorar en las normas locales.  

En este sentido, Nayeli Sánchez MacÍas, coordinadora de Spotligth en ONU Mujeres, dijo que los acuerdos son: la revisión del convenio de trabajo, contar con un cronograma de trabajo y la presentación de reformas que se hará de forma conjunta, las cuales se dividen una parte para este periodo y la otra parte para el siguiente 

Comentarios

comentarios