Reanuda operaciones sector restaurantero del Edomex

0
398

Después de 115 días cerrados, este lunes 6 de julio reanuda operaciones el sector restaurantero en el estado de México.

De las 70 mil unidades económicas que se contabilizaban antes de iniciar la pandemia, se espera que al menos 56 mil tengan la oportunidad de reabrir sus puertas a los comensales con un aforo del 30 por ciento.

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de México, aseguró que se han tomado todas las medidas pertinentes para evitar los contagios y hacer de este un consumo seguro.

Además, la Canirac ha lanzado un decálogo denominado cliente responsable en el cual se establecen las medidas de sanidad y respeto de las reglas que los comensales deberán aplicar dentro de sus establecimientos.

Entre ellas está el arribo de los lugares con cubrebocas, el utilizar gel antibacterial, permitir que se les mida la temperatura, respetar la sana distancia, no fumar dentro de sus espacios, acudir al baño solos y un lavado correcto de manos.

Indicó que todos los establecimientos formales estarán haciendo la aplicación de los protocolos de salud y con esto se espera que en alrededor de un año puedan tener una recuperación de las afectaciones que han sufrido durante los últimos meses.

Las estimaciones a nivel estatal es que se han perdido los ingresos de 15 mil millones de pesos y alrededor de 68 mil fuentes de empleo durante los últimos tres meses solo en este sector.

Indicó que es indispensable que se tomen las medidas necesarias para el control del comercio informal de alimentos que se ha establecido como una fuente latente de contagio y que no ha dejado de operar desde el inicio de la pandemia si ninguna medida de seguridad

Comentarios

comentarios