El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Maurilio Hernández González, refrendó su postura en contra de los impuestos cedulares a las empresas y profesionistas, contenidos en el paquete presupuestal.

El líder de los diputados de Morena refirió que el frenado de la discusión del paquete fiscal 2022 es la aprobación de algunos de los impuestos y en qué proporción se definirá la tasa impositiva de acuerdo al mecanismo y la naturaleza del impuesto.
Estimó que dos impuestos que pudieran ser considerados como viables pueden ser medio ambiente y el aplicable a las casas de empeño.
“Los cedulares esos me parece que sí generan un costo-beneficio, tanto económico como social, que sería contraproducente en la entidad. Es nuestra posición”, enfatizó.
En materia de deuda, el legislador Hernández González manifestó que se está revisando porque se requiere verificar que la información que se entregue al Congreso incluya el estatus que guardan las obras federales, en virtud de que el acuerdo que se tomó el año anterior fue que se aprobaba una parte y confirmó que ya se les entregó la información, sobre todo lo que se ha invertido.