Recibe DIFEM donativo de Fundación Telmex-Telcel

0
370

Con el objetivo de fortalecer la inclusión, capacitación y educación de personas ciegas y débiles visuales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) recibió más de 300 materiales de cómputo, didácticos y estimulación sensorial.

Tendrán ciegos y débiles visuales mexiquenses, mayores oportunidades de capacitación, educación e inclusión, a través de la rehabilitación y aprendizaje de escritura Braille. (Foto: Especial).

Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, agradeció la gestión del Sistema Nacional DIF y a dicha fundación por este donativo que permitirá que personas de este sector de la población puedan contar con elementos que apoyen su desarrollo integral.

En presencia de Ismael Ordóñez Hernández y Edgar Acra Alva, Jefes de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, y de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, respectivamente, así como de Gerardo Chávez Uribe, representante de la Fundación Telmex-Telcel, Ramos Vizcaíno refirió que “para la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, brindar las herramientas para seguir fortaleciendo las habilidades y destrezas de quienes ven con el corazón ha sido una prioridad.

Entre los materiales donados se encuentran computadoras, impresoras, audífonos de diadema, rompecabezas, escalera con rampa, ensarte de anillos, cuenta colores, tabla de fracciones, audiolibros, pizarras educativas, sellos motivadores, tarjetas didácticas, aros y juegos de preescritura Braille, kit de mapas, juego de geometría, calculadora parlante, alfabeto móvil táctil, cubo Montessori, balones de futbol, tabla pictográfica, dominó de sumas y restas, piso podotáctil, punzón, regletas, archivero y librero, por mencionar algunos.

Respecto a esta entrega, Gerardo Chávez Uribe destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable.

Al respecto, Edgar Acra Alva refirió que el DIF Nacional gestionó estos apoyos para el DIF mexiquense y que gracias al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, y la voluntad de fundaciones y asociaciones civiles, durante la presente administración federal se fortalecieron 13 Centros de Atención a la Discapacidad en diversas entidades de la República mexicana.

Comentarios

comentarios