Metepec recibe en promedio al año más de un millón de visitantes, sobre todo para conocer su historia, adquirir artesanía, vivir sus tradiciones y disfrutar eventos de alta convocatoria como los festivales culturales y variedad de espectáculos.
Información de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, revela que a partir del nombramiento de Pueblo Mágico en septiembre del 2012, el turismo se ha incrementado con la visita de personas del interior del país y del extranjero por varios factores, entre ellos, el gusto por la variedad de artesanía de gran calidad que ha traspasado fronteras y que se constituye como símbolo y referencia del talento y creatividad de los maestros del arte popular de México.
Las tradiciones que exaltan sus habitantes como el Paseo de la Agricultura y la representación del viacrucis en Semana Santa, por mencionar algunos, también son de gran atractivo, al igual que los tesoros históricos, paisajes y espacios públicos de convivencia, teniendo como principales representantes la iglesia y ex convento de San Juan Bautista, el Cerro de los Magueyes y el parque Ambiental Bicentenario, respectivamente.
El festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, así como la Feria de San Isidro, son eventos que retratan destacada afluencia de personas que gustan de las manifestaciones de las bellas artes y de actividades de regocijo.
Importantes firmas y centros comerciales establecidos en la demarcación que implícitamente acrecenta operaciones y movimientos financieros, son factor que potencian el turismo de reuniones y negocios.
La paz social, el orden, las vías de comunicación que agilizan la conectividad con otros municipios y la cercanía con la capital de la República, constituyen elementos que invitan a conocer el Pueblo Mágico de Metepec y sus alrededores.