Reciben 50 menores de edad la vacuna contra COVID-19 a través de amparo

0
127

Durante este día en Estadio Nemesio Diez «La Bombonera» fueron vacunados 50 niños, niñas y adolescentes contra la COVID-19, esto luego de promover un amparo, así lo informó Carlos Macedo Aguilar, presidente de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México. 

se trató de un proceso gratuito para los padres de familia, con el objetivo de que los menores de edad tengan acceso a la salud en México (Foto: Sonia Vilchis).

Mencionó que se trató de un proceso gratuito para los padres de familia, con el objetivo de que los menores de edad tengan acceso a la salud en México. 

Añadió que hasta el momento han promovido 209 amparos, tan solo en la zona de Toluca y Metepec. Y por ahora tienen detenidos 13 amparos que no han sido concedidos en el Juzgado Séptimo Federal. 

A decir de los padres de familia, la aplicación de la vacuna, a través de un amparo, es un avance para garantizar la salud de los niños, niñas, y adolescentes del país; sin embargo reprocharon que sea un proceso que no esté abierto para toda la población en general. 

Lamentaron que por ahora solo puedan inmunizarse, los menores de 12 a 17 años. 

Cabe mencionar que hasta en el momento en el estado de México, 692 niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad, han recibido la vacuna contra el COVID-19, esto luego de promover un amparo y obtener una resolución por parte del Poder Judicial.

Comentarios

comentarios